Caso Villa Mercedes
Lugar: Ruta 148 a 10 kilómetros de Villa Mercedes, San Luis, Argentina.
Fecha: Aproximadamente septiembre de 1970
Testigo: Jorge de la Puente (y otra persona de la cual no hay datos)
La investigación
Nos encontramos personalmente en varias ocasiones con esta persona, amigo de otro investigador del fenómeno ovni, relatándonos los hechos siempre en forma coincidente.
Era la tardecita, mientras iba transitando por la ruta en un automóvil cumpliendo sus funciones de inspector de la petrolera Shell. En tales circunstancias el testigo (que iba al volante) y su acompañante (del cual no aportó dato alguno), pudieron ver a unos 50 metros hacia delante y en medio del camino, algo que se asemejaba a una bolsa de basura parada apoyada en el piso.
Al instante de pasarla, esta “cosa” queda justo a la altura de la ventanilla del conductor (De la Puente) quien la mira y ve en ella dos ojos oscuros “como los de una foca” y un cuerpo y cabeza peludos como una piel de caballo. No tenía trompa pero era como una foca, parecía estar sentada ahí. Al pasarlo y ver los ojos que le llaman la atención le consulta a su acompañante que afirma haber visto “eso” y entonces detiene el auto y retrocede hasta el lugar, siendo que ya no ven nada. No reporta ningún otro dato de interés debido a la fugacidad con que se desarrollaron los hechos. Tampoco reporta haber percibido cualquier otra circunstancia extraña.
En cuanto a los detalles que pudo observar, refiere que el ser tenía el pelo color marrón opaco, ojos redondos “bien redondos” negros con centro blanco y que nunca pudo observar la presencia de extremidades, de las cuales parecía carecer por completo. Afirma y reitera que esta “cosa” se encontraba apoyada en el suelo, tal vez sentada ya que no le vio las piernas (si es que las tenía).
Comentarios
El testigo resulta fiable a nuestro criterio, no teniendo motivo alguno para inventar esta historia, que permaneció sin contarla hasta que por circunstancias fortuitas y en medio de una charla informal, le comentamos los pormenores del proyecto Catent en el cual estamos embarcados.
Es notable destacar el parecido de este “ser” con lo que fuera avistado por Leonardo Fuster [Caso Barrio de la Serena, Mar del Plata, enero de 1988], sobre todo en cuanto al color marrón, la existencia de pelo y la forma general, sobre todo la completa carencia de extremidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario